Una comunidad virtual Maya Ch’orti’

Una comunidad virtual Maya Ch’orti’

Jóvenes  de  las  organizaciones NUEVO DIA, CONICH Y CONADIMCH   reciben capacitación  para aprender a utilizar la plataforma  web que se llamará  ChinamChorti.org, que servirá  como medio de comunicación para la cultura , tradiciones y reinvindicaciones de los derechos del pueblo Maya Chorti.

La actividad se realizó  en el Hotel y restaurante el Bosque que está situado en copan ruinas,  Honduras  los días 29  al 31 de  enero de 2019.

El taller inicio  con la presentación por parte delos coordinadores de las organizaciones participantes quienes compartieron sobre el camino para llegar a conformar la plataforma   que será  utilizada  por la Nación Ch’ orti’ que rescatara su ancestralidad y cosmovision como pueblo indígena   además darán a conocer el trabajo de las comunidades.   El taller  fue impartido  por Osberto Farfan  profesional en redes y plataformas web,   así también mostro  la función  de  los sistemas  y aplicaciones que existen actualmente para  estas plataformas  virtuales.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar una práctica tomando fotos, videos y audios   en  los temas  de;  bosques, agua, artesanías, comidas,  parcelas,   medicinas, espiritualidad y arte, dentro de las tematicas que tendrá la plataforma, mismos que  fueron mostrados  y compartidos   en una red virtual propia  y creada  de la  comunidad ch´orti´.

Deja un comentario

Cerrar menú