Ch’orti’s en Honduras buscan ampliar consciencia colectiva

Ch’orti’s en Honduras buscan ampliar consciencia colectiva

En las últimas dos semanas desde la gestión en territorio Ch’orti’ por parte de CONICHH y CONADIMCHH se está ampliando la consciencia colectiva.

Luego de la inauguración de la Radio Chinam Ch’orti’ se facilitó un breve taller para el montaje de la cabina móvil que ha empezado a emitir desde Copán Ruinas. Este esfuerzo además de visibilizar trabajo ya realizado por mujeres Ch’orti’, viene a amplificar la oportunidad de visibilizar el discurso integrador de lideres de nuestras comunidades.

Nuestras comunidades también forman parte de espacios más amplios que integran a población mestiza, garifuna y de otros pueblos indígenas en Honduras. Aunque aún se mantiene la capacidad de convocarnos desde la gestión de ONG’s, estamos construyendo las condiciones para que los mismos representen aún mejor nuestra autodeterminación.

En los próximos días se realizan acciones públicas en relación a nuestro posicionamiento contra las acciones de extracción minera que ponen en riesgo nuestra biodiversidad y equilibrio comunitario. Actualmente las comunidades Ch’orti’ estan claramente definidas en que a la Minería se le tiene que decir: ¡No!.

Deja un comentario

Cerrar menú